La mecánica del Mazda CX7 vs fabricantes alemanes

L

Está claro que uno de los defectos a solventar de Mazda es la escasa gama mecánica con que cuenta en la mayoría de sus modelos, y en este caso el CX-7 no es una excepción.

Este punto se solucionó al menos en parte cuando en 2009 tras recibir un ligerísimo facelift Mazda decidió incorporar una mecánica diesel 2.2 CRTD con 173Cv a su todoterreno lujoso.

Este mecánica consigue mover con alegría los más de 1800Kg del Mazda CX7 consiguiendo un aceleración de 0 a 100Km/h de sólo 11,3 sg, y una velocidad máxima de 200Km/hora así como un muy buen funcionamiento en ciudad gracias a su generoso par motor de 400 Nm desde tan sólo 2.000 rpm, convirtiéndose en un motor realmente delicioso.

El consumo medio ponderado es de 7,5 l/100Km y las emisiones CO2 no llegan a los 200gr/km con lo cual en el mercado español este coche pagará un impuesto de matriculación del 9,75%.

Dentro de su competencia podríamos destacar las mecánicas diesel del grupo VAG ( Audi – Volkswagen ), quienes con su famoso 2.0 TDI de 170Cv superan claramente al 2.2 CRTD nipón ( sobretodo porque arrastran pesos menores y en algunos casos cuentan con la excelente transmisión automática Stronic ).

Otro tema es el extraordinario 20d de 184 que BMW equipa en su X3. Estamos ante el mejor motor 4 cilindros diesel puesto que combina las mejores prestaciones junto al consumo más bajo de su segmento.

Un poco por debajo de éste último encontramos el 220 CDI del Mercedes Benz GLK y el D3 que Volvo equipa en su XC60.

Mazda complementa esta mecánica con un 2.3 DISI Turbo, un motor de inyección directa de gasolina, que a pesar de funcionar realmente bien no llega a satisfacer los gustos de los clientes europeos por contar con un consumo bastante elevado.

El 2.3 DISI Turbo cuenta con una potencia máxima de 260Cv un par de 380Nm a sólo 3.000rpm , alcanza los 100Km/h desde parado en sólo 8.2 segundos y una velocidad máxima de 211Km/h.

En cuanto a motores gasolina, aquí sin duda alguna se lleva la palma Audi con sus motores 2.0 TFSI turboalimentado que equipa en el Q5. Dichos motores, que han ganado numerosos premios, combinan como ninguno otro prestaciones de primer orden junto a un consumo contenido.

Las mecánicas gasolina de BMW no están a la altura de las de sus rivales, solo el 35i con 306Cv y biturbo destaca del resto.

Volvo y Mercedes Benz quedan claramente desfasados respectos a sus contrincantes, si bien es cierto que la firma Alemana últimamente está haciendo las cosas cada vez mejor y es previsible que pronto nos sorprenda con novedades más que interesantes ( eso esperamos! )

La caja de cambios queda en manos de una transmisión manual de seis velocidades, la cual resulta sumamente compacta y ligera, contando con un funcionamiento realmente suave. Para el motor diesel se ha alargado el desarrollo con el fin de mejorar los consumos.

El hecho de sólo disponer de 2 motores podría ser un punto a revisar por Mazda, puesto que si nos fijamos en sus rivales germanos comprobaremos que su oferta mecánica es claramente superior tanto en gasolina como en diesel, confiamos en que desde Hiroshima se pongan al día y nos sorprendan ( porque no un motor rotativo como el del RX-8 ahora que se rumorea que podrian volver a ello? )

El Mazda CX7 al detalle

El todoterreno de Mazda paso a paso

About the author

eldonpidro59
By eldonpidro59